• 14Mar2017

    La sangha en Sevilla del maestro zen Thich Nhat Hanh te invita a nuestro próximo DÍA DE PLENA CONSCIENCIA en el Parque del Alamillo.

    La actividad será de acceso libre y gratuito.

    El horario estará comprendido entre las 10.00 y las 17.00 del DÍA 2 DE ABRIL, DOMINGO.

    Debes traer tus enseres de meditación (cojín, banquito…), nosotros disponemos de sillas y de moqueta, por lo que no es necesario llevar esterillas.

    Compartiremos la comida, así que llévate un plato de comida vegetariana para compartir ( o postre vegetariano).

    El lugar: la biblioteca del Cortijo del Alamillo.

    Practicaremos la meditación sentada, meditación caminando, lecturas, comida en plena consciencia, compartir la comunicación, canciones de la práctica, ejercicios de plena consciencia. No es necesario tener experiencia en meditación para asistir. Nosotros te facilitamos unas pautas útiles para empezar.

    Y, por favor, si conoces a alguien a quien le pueda interesar, reenvíaselo.
    Nos vemos entonces,

    Un saludo

  • 29Mar2016

    Queridos amigos:

    Volvemos al parque del Alamillo a celebrar un nuevo día lleno de prácticas de plena consciencia.
    Tendrá lugar este domingo 3 de abril en la biblioteca del Cortijo del parque del Alamillo entre las 10.00 y las 17.00 (Rogamos puntualidad). 
    El acceso es libre y gratuito, solo debes llevar comida vegetariana para compartir y tu cojín de meditar.

    Bienvenidos también quienes no tengan experiencia en la meditación. 

    cortijo parque del Alamillo

    ORGANIZA: sangha sevillana del maestro zen Thich Nhat Hanh.

    Te rogamos reenvíes este mensaje a aquellas personas a las que creas que puede interesar esta actividad. Gracias
  • 02Sep2015

    Queridos amigos, Querida Sangha:

    conscienciaplenaUna vez más os ofrecemos compartir junto a nosotros nuestra práctica en la tradición del Maestro Zen “Thich Nhat Hanh”. Esta vez, os presentamos los próximos retiros y días de plena consciencia que están ya organizados para los meses de Septiembre y Noviembre.

    Seguiremos informando de los nuevos eventos…


    Retiro en el “Desierto de la paz” http://www.desiertodelapaz.es, del 11 de Septiembre al 13 de Septiembre.

    Esta es la invitación del próximo encuentro de la Sangha, descubrir y disfrutar de los maravillosos caminos del silencio, que nos guían a nuestra feliz y abundante isla interior.

    Seguir leyendo e inscribirse


    El 27 de Septiembre celebraremos nuestro día de Plena Consciencia en la casa Sangha de Periana cerca de Málaga.

    Sería una gran oportunidad de visitar la casa Sangha y conocer al hermano Phap Xa que es el iniciador de esta casa Ene Veenendaal .

    Seguir leyendo e inscribirse


    El fin de semana del 20 al 22 de noviembre, el monje zen Claude AnShin Thomas, acompañado de su asistente, la monja Wiebke KenShin Andersen, dirigirá un retiro de plena conciencia con el título Descubrir las raíces de la violencia en mí y en la sociedad en el Santuario de Arantzazu, Gipuzkoa. El retiro se centrará en la práctica de la plena conciencia en todos los actos de la vida diaria: al sentarnos, caminar, comer, escuchar. A través de la plena conciencia, podemos alentar en nosotros la transformación y la sanación.

    Seguir leyendo e inscribirse


  • 13Jun2015

    Queridos amigos, Querida Sangha:

    conscienciaplenaUna vez más os ofrecemos compartir junto a nosotros un día de plena consciencia en la tradición del maestro zen Thich Nhat Hanh. Esta vez será en Cádiz, como colofón a este curso. Nos veremos en el antiguo poblado de Sancti Petri, en la calle Mesana 29 a las diez de la mañana del domingo día 21 de junio. 

     
    Para aquellos que quieran partir juntos desde Sevilla, saldremos en coches a las 8 de la mañana de la Rotonda Olímpica junto al puente del Alamillo. Intentaremos llenar los coches para que no vaya ninguno medio vacío y aprovechar el viaje.
    Como siempre esta actividad es de asistencia libre y gratuita.
    Debes llevar comida vegetariana para compartir y un cojín o banquito para meditar.

    Para cualquier información adicional puedes llamar al 652601432 o al 657381742

    Los niños son bienvenidos siempre que durante  la mañana pueda haber algún adulto a su cargo para permitir realizar las actividades con suficiente silencio y concentración.
  • 11May2015

    Queridos amigos, 

    Una vez más, después del retiro de abril en Málaga, nos ponemos en contacto con vosotros para invitaros a vivir juntos un nuevo día de plena consciencia.

    Organiza la Asociación La Barca de Buda (Comunidad del Interser) del maestro zen Thich Nhat Hanh.

    La asistencia es libre y gratuita.
    Rogamos puntualidad.

    Tendrá lugar en la biblioteca del cortijo del Parque del Alamillo el día 24 de mayo a partir de las 10:30h y hasta las 16:30h.
    Como siempre practicaremos la plena consciencia en la meditación sentada, meditación caminando, lectura de los maestros, comer en plena consciencia, compartir de las enseñanzas… y traeremos comida vegetariana para compartir en  plena consciencia.

    Si sabes de alguien a quien pueda beneficiar esta práctica, no dudes en reenviarle el mensaje.

    Gracias, os esperamos…
  • 04Abr2015

    DSC02342-001A doscientos y pico de kilómetros de Sevilla, muy cerquita del pueblo de Alange (Badajoz) cuyo balneario es famoso desde la época romana, se encuentra Guareña. Allí existe un germen de sangha iniciada gracias a los esfuerzos y buen hacer de nuestra hermana Begoña, monitora de yoga quien conoció la práctica de la plena consciencia a través de los libros de Thay y se enamoró de la práctica. Su entusiamo ha hecho que 35 personas del pueblo (entre ellos un pequeñito grupo venido desde la cercana Mérida) participaran en su primer Día de Plena Consciencia.

    Seguir leyendo y ver fotografías.

     

  • 23Oct2014

    La sangha del maestro Thich Nhat Hanh en Sevilla te ofrece la posibilidad de compartir con nosotros un fin de semana de Plena Consciencia en Constantina, aprovechando este otoño tardío.
    Practicaremos la meditación caminando, sentada, compartiremos un video de Thich Nhat Hanh, haremos una marcha meditativa, ejercicios de yoga, chi kung…

    LUGAR: Monasterio de Jerónimas de Constantina.
    FECHA: del viernes 7 de noviembre por la tarde al domingo día 9 después de comer.
    PRECIO: 90 euros,  todo incluido.

    Todo ello disfrutando de un clima de silencio y tranquilidad.

    Reserva por riguroso orden de inscripción. Plazas limitadas.
    Para información y reserva escribir al correo: palangela@hotmail.com

    Os esperamos en este maravilloso lugar…

    Hospedería Monástica

    La comunidad les desea que su estancia en el Monasterio sean días de reflexión, oración y paz, y que recuerden con agrado su convivencia con nosotras.

    Un lugar de silencio, en el parque natural de la Sierra Norte de Sevilla, que favorece el trabajo personal de interiorización, de serenidad del espíritu, de oración.

    Disponemos de doce habitaciones individuales, dos dobles, una para minusválido y un pequeño apartamento (todas con cuarto de baño completo). Una sala para lectura, reuniones, encuentro, etc, de forma que se respete el silencio en las habitaciones. Así como un gran salón para diversos usos: conferencias, celebraciones, etc…

    Invitamos cordialmente a todos a participar libremente en las celebraciones litúrgicas. La capilla del monastrio permanece abierta todo el día.

    Leer más: http://www.jeronimasconstantina.com/hospederia/

  • 06Oct2014

    Queridos hermanos y amigos:
    Iniciamos con este nuevo curso nuestros Días de Plena Consciencia en el Alamillo. Esta vez será el domingo 19 de octubre. Empezaremos a las 10.00 hasta las 17.00 horas. Biblioteca del cortijo del Alamillo.
    Si quieres puedes parar, soltar, relajar tensiones, calmar la mente, ir más despacio. Las prácticas de la plena consciencia del maestro zen Tich Nhat Hanh nos ayudan a reconectarnos con la vida en el aquí y el ahora. Practicaremos la meditación sentada y caminando, la comida consciente, ejercicios, compartir las enseñanzas, etc…
    La asistencia es libre y gratuita y solo te pedimos que si sabes de alguien a quien le pueda sentar bien un día así se lo hagas saber.
    Lleva tu cojín de meditar y comida

  • 16May2014

    Queridos amigos, este mes de mayo celebraremos nuestro Día de Plena Cosnciencia mensual el día 25 de mayo entre las 10.00 y las 17.00 en el cortijo del Parque del Alamillo. Aunque coincide con las elecciones europeas, hay margen en el horario para poder votar.

    Como ya sabéis, hemos estado gran parte de la sangha en el retiro de Madrid con Thich Nhat Hanh, nuestro maestro zen, y también en las jornadas sobre Escuelas Despiertas en Barcelona. Tendremos tras la comida un compartir de estas experiencias que nos han llenado de energía e ilusión para seguir con este maravilloso camino.

    Como siempre, practicaremos meditación sentada, meditación caminando, haremos chi kung, compartiremos la comida en plena consciencia y sobre todo derrocharemos alegría.

    Con estas prácticas enseñadas por el  Maestro Zen Thich Nhat Hanh – prácticas simples como observar la respiración, andar, hablar, escuchar y comer en plena consciencia – podremos tocar profundamente los elementos que nos hacen sentir bien y que nutren nuestra capacidad de responder a la vida con claridad, compasión y comprensión.

    En este encuentro tendremos la posibilidad de pasear en silencio, lentamente y en grupo, una experiencia a la que no estamos muy acostumbrados en nuestra vida diaria.  Cada paso puede convertirse en un Regalo, nos regresa a la Vida que existe más allá de nuestros pensamientos y preocupaciones. Más allá del pasado y del futuro encontramos el Momento Presente. Y este momento, es un momento Maravilloso.

    Un día de Plena Consciencia es una oportunidad de parar, volver al interior y renovar las fuerzas.

    Si te apetece, puedes compartir esta información con algún amigo a quien le pueda interesar. Ya sabes que la asistencia es libre y gratuita.

    Un abrazo desde el corazón
  • 13Mar2013

    Estimados amigos y compañeros:
    Como veis, por segundo año consecutivo podremos disfrutar de otro
    encuentro con los hermanos monjes de Plumvillage, nombre que reciben
    los monasterios del maestro zen Thich Nhat Hanh. En esta ocasión
    vienen tres monjes, uno de ellos, el hermano Phap Lieu, repite visita.
    El es además cardiólogo y lleva algún tiempo dando retiros en los que
    se trabaja la salud corporal y mental. Así que junto a las prácticas
    de la Plena Consciencia, podremos trabajar en torno a nuestra salud.
    El retiro comienza el viernes día 12 de abril a las 8 de la tarde
    (deberíamos estar al menos una hora antes para acomodarnos) y
    terminará el domingo día 14 a las 17.00 aproximadamente.
    El lugar es El Molino de Aracena (A los que os inscribáis se os
    enviará información sobre cómo llegar).
    El precio, dependiendo del tipo de habitación, es de 135 y 150 euros.
    Las plazas son 37 y se están ocupando a buen ritmo.
    Para la inscripción, en el cartel adjunto tenéis la dirección y
    telefono a los que os podéis dirigir. También en ellos se os
    facilitará el número de cuenta bancaria para hacer el ingreso del
    retiro.
    Y de nuevo te pedimos que si conoces a alguien a quien crees que puede
    beneficiar este retiro, le reenvíes el mensaje con el archivo adjunto.
    Si además puedes imprimir el archivo y colocarlo en algún lugar
    interesante, te lo agradeceríamos mucho.
    Un abrazo desde el corazón.

    20130314-104750.jpg

Actividades 2016 / 2017

Actividades 2016 / 2017

Estamos en

La Barca de Buda. Comunidad del Interser
C/. Moravía 6, local
41003 – Sevilla

Contacto:
Gregorio Hidalgo: 954901606; 652601432
Mail: goyointerser@gmail.com

Los días y horarios son los siguientes:

Martes de 19.30 a 21.00
Jueves de 19.30 a 21.00

Archivos

Categorías