• 21May2017

    En cada paso…

     

    En cada paso la PAZ

    a las quimeras ajeno.

    con el caminar sereno

    del buscador pertinaz:

    Tu en mí; yo en ti

    Yo en ti; tú en mí

     

    Seguir leyendo…

     

    Antonio Rosa, 14 de mayo (2017)

  • 20May2017

    CON SUS NOMBRES Y SU PRESENCIA

    Déjame que te cuente como la sencillez puede caminar entre la abundancia o la dificultad sin alterar su PAZ.

    La Gira monástica 2017 en España ha concluido formalmente.

    Cada monja y monje han traído con su nombre el mejor regalo que podían hacernos.

    Seguir leyendo…

  • 28Abr2017

    Los monjes de Plum Village ya están en España, dando comienzo hoy mismo a la III Gira española de los monásticos de Plum Village en la tradición Zen del Maestro Thich Nhat Hanh.

    Comienza en Madrid, van hacía Barcelona y desde allí se desplazarán a nuestra ciudad Sevilla donde antes de comenzar el retiro en Chipiona, nos ofrecerán en la Facultad de enfermeria de la Universidad de Sevilla, la conferencia “cómo practicar el mindfulness en la vida cotidiana”. La entrada es gratuita y libre a todo el público hasta completar aforo.

    El horario de la conferencia ha sido modificado desde la información inicial que comunicamos, apareciendo el nuevo horario y demás información en el siguiente cartel.

    Os esperamos…

  • 20Mar2017

    Para Inscripciones y más información del retiro, pinchar aquí…

  • 19Ene2017

    Descargar (PDF, Desconocido)

    Más Información …

  • 29Dic2015

    Navidad y Año Nuevo es un momento muy especial en Plum Village, con música, canto, prácticas de la atención plena y celebraciones que se reralizan tanto en la víspera de Navidad como en Año Nuevo. Es un tiempo para realmente “volver a casa”, para disfrutar de una fuerte energía de unión como una familia espiritual.

    Continuamos nuestra práctica diaria de la meditación sentada, la meditación caminando, comer consciente y trabajo consciente, con adaptaciones para reflejar este momento alegre del año. El Retiro de invierno se hace mucho más flexible, alegre y comunitario durante estas dos semanas para dar tiempo para disfrutar de villancicos, sentados alrededor de las estufas y chimeneas, con la decoración de nuestras aldeas, y la preparación de platos especiales y actuaciones.

    Celebración de Nochebuena en Upper Hamlet el jueves 24 de diciembre.

  • 21Dic2015

    DSC_0440_viz

    La Sangha de Thich Nhat Hanh de Sevilla realizamos nuestro retiro de plena consciencia los días 27, 28 y 29 de noviembre del 2015 en un lugar maravilloso, en el Monasterio Seikyuji – La Morejona, una antigua granja …

    Seguir leyendo …

  • 17Dic2015

    Querida Sangha,

    Informaros que el día de Plena Consciencia que estaba organizado para el 20 de Diciembre, ha sido cancelado, con lo que nos encontraremos los días 30 y 31 de Enero en el retiro de silencio que tendrá lugar en nuestra sede en calle Moravia 6.

    Así mismo, deciros que el martes día 22 de este mes será la última reunión que celebremos en nuestro centro, ya que cerramos por descanso navideño hasta el 12 de Enero, fecha en que volveremos a retomar nuestra meditación grupal.

    Desearos que paséis unas felices fiestas navideñas y buena entrada de año nuevo disfrutándolas en Paz y en Plena Consciencia.

    Como dice Thich Nhat Hanh en “El milagro de mindfulness”:

    Tómate cada día, un día de plena conciencia.

    “…Mientras aún estés en la cama, empieza poco a poco a seguir la respiración de manera lenta, larga y consciente. Levántate después lentamente de la cama (en lugar de saltar de ella como de costumbre) alimentando la conciencia con cada movimiento. En cuanto te hayas levantado, cepíllate los dientes, lávate la cara y haz todas tus actividades matutinas de una forma tranquila y relajada,siendo plenamente consciente de cada uno de tus movimientos. Sigue la respiración, obsérvala y no dejes que tu mente se distraiga. Ejecuta cada movimiento con calma. Cuenta tus pasos de manera lenta y silenciosa. Mantén una ligera sonrisa en el rostro.
    Pásate al menos media hora tomando un baño. Lávate con lentitud, sabiendo que lo estás haciendo, para que al terminar te sientas ligero y fresco. Después, si lo deseas puedes hacer tareas domésticas como lavar los platos quitar el polvo de las mesas y limpiarlas, fregar el suelo de la cocina y arreglar los libros de las estanterías. Sea cual sea la tarea que realices, hazla lentamente y con calma, sabiendo que la estás llevando a cabo, en lugar de intentar sacártela de encima cuanto antes. Decide hacerlo todo de manera relajada, poniendo toda tu atención en ello. Disfruta de la tarea y sé uno con ella. De lo contrario el día de plena conciencia no tendrá ningún valor. La sensación de que una tarea es un fastidio desaparecerá pronto si la realizas siendo consciente de ella.”

  • 10Nov2015

    Descargar (PDF, Desconocido)

  • 02Sep2015

    Queridos amigos, Querida Sangha:

    conscienciaplenaUna vez más os ofrecemos compartir junto a nosotros nuestra práctica en la tradición del Maestro Zen “Thich Nhat Hanh”. Esta vez, os presentamos los próximos retiros y días de plena consciencia que están ya organizados para los meses de Septiembre y Noviembre.

    Seguiremos informando de los nuevos eventos…


    Retiro en el “Desierto de la paz” http://www.desiertodelapaz.es, del 11 de Septiembre al 13 de Septiembre.

    Esta es la invitación del próximo encuentro de la Sangha, descubrir y disfrutar de los maravillosos caminos del silencio, que nos guían a nuestra feliz y abundante isla interior.

    Seguir leyendo e inscribirse


    El 27 de Septiembre celebraremos nuestro día de Plena Consciencia en la casa Sangha de Periana cerca de Málaga.

    Sería una gran oportunidad de visitar la casa Sangha y conocer al hermano Phap Xa que es el iniciador de esta casa Ene Veenendaal .

    Seguir leyendo e inscribirse


    El fin de semana del 20 al 22 de noviembre, el monje zen Claude AnShin Thomas, acompañado de su asistente, la monja Wiebke KenShin Andersen, dirigirá un retiro de plena conciencia con el título Descubrir las raíces de la violencia en mí y en la sociedad en el Santuario de Arantzazu, Gipuzkoa. El retiro se centrará en la práctica de la plena conciencia en todos los actos de la vida diaria: al sentarnos, caminar, comer, escuchar. A través de la plena conciencia, podemos alentar en nosotros la transformación y la sanación.

    Seguir leyendo e inscribirse


Actividades 2016 / 2017

Actividades 2016 / 2017

Estamos en

La Barca de Buda. Comunidad del Interser
C/. Moravía 6, local
41003 – Sevilla

Contacto:
Gregorio Hidalgo: 954901606; 652601432
Mail: goyointerser@gmail.com

Los días y horarios son los siguientes:

Martes de 19.30 a 21.00
Jueves de 19.30 a 21.00

Archivos

Categorías