• 09Sep2017

    Tras la llegada de nuestro Maestro Thay a Vietnam el 29 de agosto de 2017,  después de haber expresado un fuerte deseo de visitar su país de origen una vez más, y  visitar el Templo de raíz del pueblo de Plum, Chùa Từ Hiếu, en Huế , donde Thay comenzó su entrenamiento monástico en 1942, ahora se estrena en España el documental “Camina conmigo” dirigido por Marc Francis, Max Pughn, con una duración de 98 minutos.

    En Sevilla se proyectará a partir del día 15 de Septiembre del 2017  en los cines Avenida. “Camina conmigo” se adentra en la comunidad budista de Plum Village, Francia, en la que sus integrantes renuncian a todas sus pertenencias con un propósito común: transformar el sufrimiento y poner en práctica el arte del “mindfulness”, “la plena consciencia”, bajo la tutela de Thich Nhat Hanh, maestro zen y activista por la paz mundialmente famoso. “Camina conmigo” supone una meditación sobre la comunión con las cuestiones existenciales y la búsqueda de una conexión más profunda con uno mismo y el mundo. Las bellas imágenes filmadas a lo largo de tres años y las enseñanzas de Thich Nhat Hanh, narradas por la singular voz del actor Benedict Cumberbatch (protagonista de “The Imitation Game” y “Sherlock”), convierten este documental en una obra sin precedentes.

    ¡Te hará reflexionar!

     

    Ver Trailer doblado

     

  • 21May2017

    En cada paso…

     

    En cada paso la PAZ

    a las quimeras ajeno.

    con el caminar sereno

    del buscador pertinaz:

    Tu en mí; yo en ti

    Yo en ti; tú en mí

     

    Seguir leyendo…

     

    Antonio Rosa, 14 de mayo (2017)

  • 20May2017

    CON SUS NOMBRES Y SU PRESENCIA

    Déjame que te cuente como la sencillez puede caminar entre la abundancia o la dificultad sin alterar su PAZ.

    La Gira monástica 2017 en España ha concluido formalmente.

    Cada monja y monje han traído con su nombre el mejor regalo que podían hacernos.

    Seguir leyendo…

  • 20Mar2017

    Para Inscripciones y más información del retiro, pinchar aquí…

  • 01Jul2016

    iniciacion meditacion

     
    En el año 2008 y en un pueblo colindante con Sevilla se escuchó quizá por primera vez una campanita de plena consciencia en Andalucía. Probablemente la sangha de Thich Nhat Hanh en Sevilla haya sido la pionera en Andalucía en el uso del “mindfulness” en la Educación. Eran los inicios, hoy día tras ocho años hemos ido perfeccionando un método que ayuda a la unificación del cuerpo y la mente y favorece la atención y concentración.

    Ver Video

    Categoria: Mindfullness Ver link
  • 07Mar2016

    IMG-20160306-WA0002

  • 16Oct2015

    libro plantando semillas

    Querid@s amig@s,

    El Viernes 6 de Noviembre del 2015, Luis y Lluisa nos van a presentar el libro “Plantando semillas”, una recopilación de décadas de experiencia acumulada por la comunidad budista de Thich Nhat Hanh tratando de establecer los cimientos de la atención, la educación emocional y mindfulness para niños y niñas.

    Es un libro fácil de leer, publicado por la Editorial Kairós, y del que también van a disfrutar los padres y educadores. Está lleno de “actividades didácticas que pueden ayudar a niños y adultos a liberarse del estrés, aumentar la concentración y la confianza en sí mismos, enfrentarse a las emociones difíciles, mejorar la comunicación o cultivar la paz”.

    Viene con un Cd de canciones y meditaciones guiadas especialmente preparadas para la comunidad española.

    Descargar (PDF, Desconocido)

  • 10Ago2015
    Thay julio 2015 1

    AULAS FELICES

    El Programa “AULAS FELICES” surge ante la necesidad de difundir entre el profesorado las aportaciones actuales de la Psicología Positiva, una corriente en auge en todo el mundo y con extraordinarias posibilidades para renovar la práctica educativa desde unos sólidos fundamentos científicos.

    © Ricardo Arguís Rey, Ana Pilar Bolsas Valero, Silvia Hernández Paniello y M.ª del Mar Salvador Monge, 2012.

    Seguir leyendo…

  • 21Abr2015

    Canción de Inspirando, Espirando cantada por los alumnos del grupo de escuelas despiertas (nivel I) de la UB con Luis del Val.

  • 01Sep2014

    Dice un proverbio chino que un viaje de mil kilómetros siempre empieza por un primer paso. En nuestra Sangha, ese primer paso del viaje de la Plena Consciencia arrancó hace doce años en el Ateneo Verde de la calle Torreblanca, pegadito a la Plaza del Pumarejo; siguió un breve tiempo en la casa de la Paz, justo al ladito. Luego se fueron los pasos a la calle Macasta, en Pangea. De allí los pasos nos condujeron a la azotea de Goyo, ese pequeño Dojo donde estuvimos varios años y del que tuvimos que salir porque literalmente no se cabía. Tras un meneíllo por la calle Castellar, en un local de Paqui Manfredi y del Dojo zen de la Puerta de la Carne, donde nos alojaron amablemente mientras encontrábamos otro sitio, llegamos a San Primitivo, el local de Amalia que tuvimos que dejar porque se cerró. De allí a la calle Parras, ese amplio local que nos dio refugio durante un año y medio y luego a San Hermenegildo, nuestro último emplazamiento por ahora.

    Creo que en doce años hemos recorrido múltiples espacios, hemos madurado y  va siendo hora de que demos otro pequeño salto, otro más, en este viaje de mil kilómetros que empezó un día en que dos temerarios se echaron la manta a la cabeza y soñaron con la ilusión de crear una sangha de la Plena Consciencia en Sevilla. No estábamos solos, aunque lo pareciera: allí con nosotros, cada semana, estaba Thay y toda la comunidad de Plumvillage y ahora estáis también vosotros, y seguro que llegarán muchos más.

    Y ahora hemos creado una asociación para llevar a buen término nuestro proyecto y poder tener representación “oficial”. Esta asociación está inspirada en los Cinco entrenamientos y sus fines están perfectamente reflejados en los 5 entrenamientos de la Plena Consciencia. Es una asociación inspirada en el “Interser”. Su nombre es “La Barca de Buda”, porque vamos todos juntos, toda la sangha en esa barca dirigida por Buda y que nos transporta desde la orilla del sufrimiento a la orilla de la Liberación.

     La sangha de Sevilla comenzará este jueves 4 de Septiembre del 2014 a las 19.30 en su nuevo local la meditación semanal. Antes solamente usábamos dos horas a la semana pero ahora tenemos una casa propia con 24 horas al día y los 7 días de la semana a nuestra disposición.

    Vamos a organizar para los miembros de la Sangha actividades de meditación, yoga, tai-chi, Qui Gong, etc…, además de nuestras reuniones de sangha habituales.

    Un abrazo desde el corazón por estos doce años que celebraremos en Septiembre en ese nuevo local y al que estáis todos invitados y por supuesto hacemos extensiva esta invitación a vuestros amigos y conocidos. Seguro que traerá mucha compasión, paz y alegría a nuestro barrio y a toda Sevilla.

    Un saludo y hasta entonces.

    Os esperamos en:

    “La Barca de Buda”
    C/. Moravía 6, local

    41003 – Sevilla
    Contacto: 
    Gregorio Hidalgo: 954901606; 652601432
    E-Mail: goyointerser@gmail.com

    IMG_20140901_114159

    IMG-20140905-WA0000

    IMG_20140901_105429

    IMG-20140905-WA0001

    IMG_20140901_105452

    IMG_20140901_105505

Actividades 2016 / 2017

Actividades 2016 / 2017

Estamos en

La Barca de Buda. Comunidad del Interser
C/. Moravía 6, local
41003 – Sevilla

Contacto:
Gregorio Hidalgo: 954901606; 652601432
Mail: goyointerser@gmail.com

Los días y horarios son los siguientes:

Martes de 19.30 a 21.00
Jueves de 19.30 a 21.00

Archivos

Categorías