• 02Sep2015

    Queridas amigas, queridos amigos:

    El fin de semana del 20 al 22 de noviembre, el monje zen Claude AnShin Thomas, acompañado de su asistente, la monja Wiebke KenShin Andersen, dirigirá un retiro de plena conciencia con el título Descubrir las raíces de la violencia en mí y en la sociedad en el Santuario de Arantzazu, Gipuzkoa. El retiro se centrará en la práctica de la plena conciencia en todos los actos de la vida diaria: al sentarnos, caminar, comer, escuchar. A través de la plena conciencia, podemos alentar en nosotros la transformación y la sanación.

    Claude AnShin Thomas nació en una zona rural de Pensilvania en 1947. Superviviente de violencia infantil, se convirtió en soldado en la guerra de Vietnam, donde sirvió como jefe de tripulación de un helicóptero. Hoy es monje budista en la tradición soto zen japonesa. También ha hecho votos de mendicidad. Claude AnShin dirige programas en los EE UU y a nivel internacional sobre la plena conciencia, la sanación y la transformación. Es el autor del libro At hell’s gate: A Soldier’s Journey from War to Peace (Shambhala 2004). Divide su tiempo entre los EEUU, Europa y América del Sur en la tarea de poner fin a los ciclos repetitivos de dolor y violencia (se adjunta biografía más detallada). En 1994 creó la Fundación Zaltho.

    Te informo ahora de ello antes de abrir la inscripción al público a fin de que puedas asegurarte una plaza.

    El alojamiento será en habitación doble con baño. El coste del retiro, que incluye el alojamiento y la comida vegana, será de 175,00 € (se tendrán en cuenta situaciones personales y económicas). En tu caso, no hace falta que hagas el ingreso inmediatamente; basta por ahora con que envíes antes del 14 de septiembre estos datos:

    – Nombre completo

    – Ciudad de origen

    – Correo electrónico (si otra persona te inscribe)

    – Número de contacto telefónico

    «La mayoría de la gente, cuando se inicia en la práctica de la plena conciencia, comete el error de hacerse una imagen falsa de esta práctica. Creen que ser conscientes significa no sentir miedo, permanecer constantemente en calma y en paz.

    Para mí, vivir en plena conciencia significa que puedo vivir en paz en la no paz, que puedo aceptar la realidad de la no calma. Si puedo mirar profundamente en mi propia naturaleza y tocar mi sufrimiento, puedo aprender a vivir con mi miedo, mis dudas, mi inseguridad, mi confusión, mi ira. Mi tarea es permanecer en estos lugares como agua en calma»

    Claude AnShin Thomas, At hell’s gate, pág. 63

    Retiro en el Santurario de Arantzazu
    5 (100%) 2 votes

Actividades 2016 / 2017

Actividades 2016 / 2017

Estamos en

La Barca de Buda. Comunidad del Interser
C/. Moravía 6, local
41003 – Sevilla

Contacto:
Gregorio Hidalgo: 954901606; 652601432
Mail: goyointerser@gmail.com

Los días y horarios son los siguientes:

Martes de 19.30 a 21.00
Jueves de 19.30 a 21.00

Archivos

Categorías