• 19Oct2015

    Mi viaje a la Isla de Ítaca

    Después de la visita de los monjes a nuestra sala de Sevilla, el día de plena consciencia se celebró en tierra de navegantes. Pude comprobar cómo personas de diferentes nacionalidades (españolas, italianas, portuguesas, inglesas…) habían mejorado su calidad de vida gracias a las habilidades que nos enseña Thay. En el “compartir el dharma”, unas y otras nos contaron cómo se habían enfrentado a sus retos y desafíos con las herramientas del mindfulness. Lo interesante era comprobar cómo habían salido victoriosas y victoriosos frente a sus batallas internas y cómo se empezaban a desprender de sus hábitos de acción_reacción y del Señor del Miedo.

    Se trata de un paso pero menudo paso… Como bien dijo nuestro poeta sevillano Antonio Machado:

    bloggif_562757902dc2f

    Caminante, no hay camino,
    se hace camino al andar.
    Al andar se hace el camino,
    y al volver la vista atrás
    se ve la senda que nunca
    se ha de volver a pisar.
    Caminante, no hay camino
    sino estelas en el mar.

    Y Thay es la estrella que nos guía en el sendero de la no_violencia, una no_violencia no_pasiva, impregnada con la frescura de la inteligencia emocional, superando lo establecido hasta entonces. Y esto supone un salto cualitativo. Porque sin lugar a dudas, el empezar a “ser consciente de algo” es un punto de inflexión en la historia personal de cada persona, haciéndolo más humano. Thay consigue despertar nuestras semillas de compasión y comprensión. No puede existir lo uno sin lo otro, ni lo otro sin lo uno.

    En fin, somos principiantes y aún nos queda mucho por recorrer de esta travesía para ser como Thay. Sin embargo, no es menos cierto que somos muy afortunados por haber hallado a nuestra flor de lis, nuestra rosa de los vientos. Pues ella siempre nos indica la dirección para saber hacer las cosas mejor en nuestro día a día, en nuestro quehacer diario. Y es que Thay es una estrella de mar tan preciosa. Es la rosa que nos enseña a transformar los vientos del sufrimiento.

    Gracias Thay por ser mi Norte, por ser nuestro Norte. No sé si serás consciente de cuántas personas has ayudado, ayudas y ayudarás en sus vidas. Pero son muchas_muchas_muchas. Gracias maestro por hacer nuestras vidas mejor.

    Qué bello es vivir sintiendo tu presencia a mi lado, escuchando tu hálito, en medio de la brisa marina, rumbo a nuestra Isla de Ítaca.

    Ana
    Sangha de Sevilla

     

    Aquí vemos unas fotos de los Monjes en su visita a Sevilla.

    Visita de los monjes a Sevilla y Retiro Portugal Octubre 2015
    5 (100%) 1 vote

Actividades 2016 / 2017

Actividades 2016 / 2017

Estamos en

La Barca de Buda. Comunidad del Interser
C/. Moravía 6, local
41003 – Sevilla

Contacto:
Gregorio Hidalgo: 954901606; 652601432
Mail: goyointerser@gmail.com

Los días y horarios son los siguientes:

Martes de 19.30 a 21.00
Jueves de 19.30 a 21.00

Archivos

Categorías