• 22Feb2016

    OI

    images

    Queridos herman@s,

     
    En la orden del Interser hoy “cumplimos 50 años”,  y para celebrar esta “continuación” comparto algo que está en un folleto de la OI de USA.
     
    Los primeros seis miembros de la Orden, ordenados por Thay la noche de luna llena de febrero de 1966, fueron tres mujeres y tres varones:
    Phan Thuy Uyen, Phan Thi Mai (también conocida como Nhat Chi Mai, quien luego se inmolara por la paz, frente a una imagen de Avalokiteshvara y de le Virgen María), Cao Ngoc Phuong (nuestra querida hermana Chan Khong), Nguyen Van Phuc, Bui Van Thanh y Do Van Khon.

    IMG-20160221-WA0002

     “Thay propuso que la Orden estuviera compuesta de monjas, monjes, hombres laicos y mujeres laicas y nos dijo que los seis recién ordenados eramos libres para elegir si queríamos vivir y practicar formalmente como monásticos o como laicos. Las tres mujeres elegimos vivir en celibato como monjas, a pesar de que no nos rasuramos nuestras cabezas, en cuanto los tres varones eligieron la vida budista laica y casarse formando familias …
    Fue una maravillosa celebración! A cada uno se nos dió una lámpara, con una pantalla hecha a mano por Thay en la que había escrito una caligrafía “Lámpara del mundo”, “Lámpara de la luna llena”, “Lámpara de la sabiduría”, etc, en caracteres del chino antiguo. En la ceremonia, los seis miembros ordenados, hicimos el voto de estudiar, practicar y observar los catorce preceptos de la Orden del Interser. Desde aquel día, siento que estos preceptos han sido mi prinicipal maestro, especialmente cuando he estado en situaciones agobiantes y de mucho estrés y en las que no sabía cual era la majeor manera de actuar.” (del libro “Learning True Love” de la hermana Chan Khong).
     
     Vale la pena recordar, a modo de celebración y honrando a nuestros hermanos mayores en la OI, los estatutos de la Orden, que dicen:
     
    “El objetivo de la Orden es actualizar el Budismo mediante su estudio, exprimentación y aplicación en la vida moderna con especial énfasis en el ideal del boddhisattva.
     
    La Orden del Interser, dentro de la tradición Linji de la Escuela de Budismo Dhyana, tiene sus bases en los cuatro principios encontrados en todas las tradiciones budistas, a saber:
     
    – No apego a los puntos de vista: no estar apegados a dogma alguno, prejuicios, hábitos o puntos de vista de aquello que consideramos como siendo “la verdad”.
     
    – Experimentación directa:  la visión profunda, el insight, surgen de la propia experiencia y realización y no de la mera investigación intelectual.
     
    – Lo apropiado: cualquier enseñanza, para ser realmente útil, debe reflejar las necesidades de las personas y de la sociedad, cumpliendo con dos criterios: basarse en los principios fundamentales del Budismo y ser verdadermante útil y apropiada.
    – Medios hábiles (upaya): utilizar métodos creativos para enseñar el Camino del Buda, guiando así a las personas en sus esfuerzos para practicar de acuerdo a sus circunstancias particulares (puertas del Dharma).”
     
    __
     
    Una reverencia y una sonrisa, con las manos levantadas en alegría por estos 50 años 
     
    Eduardo – Chan Mac Lac – True Silent Happiness (Verdadera Felicidad en Silencio)
    50 aniversario de la Orden del Interser
    5 (100%) 3 votes

Actividades 2016 / 2017

Actividades 2016 / 2017

Estamos en

La Barca de Buda. Comunidad del Interser
C/. Moravía 6, local
41003 – Sevilla

Contacto:
Gregorio Hidalgo: 954901606; 652601432
Mail: goyointerser@gmail.com

Los días y horarios son los siguientes:

Martes de 19.30 a 21.00
Jueves de 19.30 a 21.00

Archivos

Categorías